jueves, 30 de octubre de 2008

INSOLIDARIDAD DE LOS CONDUCTORES

Cuantos más kilómetros llevo en el cuerpo, como conductor y como pasajero, más me cuesta entender la falta de solidaridad de unos conductores con otros, se puede ver en cualquier incorporación de una vía a otra, en la que parece que a muchos les sale la vena de Fernando Alonso y Hamilton (tremendos acelerones para evitar que el que viene por la derecha se incorpore antes a la vía por la que circula el insolidario), después está el tema del aparcamiento, con diversas manifestaciones, tenemos a los que aparcan en batería, como si fuera en diagonal, yo tengo la teoría de que no es que aparquen sino que dejan caer el coche siguiendo la fuerza que lleve, con lo que acaban provocando la perdida de alguna o algunas plazas que podrían ser utilizadas por otros, pero a esos insolidarios que más les da, total ellos ya han aparcado, tenemos también aquellos que aparcan “al toque” o “de oído”, suelen ser fácilmente identificables porque tienen el coche “achatado por los polos y por todos sus vértices”, el día que se compren un coche con sensor de aparcamiento acabarán locos por los pitidos, después también tenemos a esos “insolidarios con los tullidos como yo”, es decir a esos que ven una plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida (minusválidos) y lo primero que piensan es (anda que plaza más amplia y más mona junto a la puerta de acceso) y zas, lo aparcan, si al salir del coche se dan cuenta del tipo de plaza que es, lo único que se les ocurre pensar es (ningún minusválido tiene que hacer la misma gestión que tengo que hacer yo) o (sólo va a ser un ratito), lo más increíble es que estos casos se dan incluso más asiduamente en los Hospitales y Centros Sanitarios, hace poco surgió una proposición que ignoro si prosperará, era la de descontar dos puntos en el carnet de conducir a quien, sin estar autorizado para ello, ocupara un aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, las asociaciones de conductores se oponían alegando que los puntos en el carnet de conducir se habían implantado para reducir el número de muertes en la carretera, pues bien, yo le digo a esas asociaciones que yo, una persona con movilidad reducida, cuando no puedo aparcar porque las plazas que tengo reservadas están ocupadas por insolidarios de este tipo, me dan ganas de matarlos, por último, pero no menos importante, me vienen a la cabeza los “insolidarios ahorrativos”, es decir, todos aquellos que jamás tendrán que cambiar una bombilla de un intermitente, porque nunca se les gastará, ya que no los utilizan, piensan (si yo se donde voy, los demás se lo pueden imaginar). Pues nada a esos insolidarios les recuerdo que antes de hacer esas cosas tan solo tienen que recordar, lo mal que les sienta a ellos cuando se lo hacen y predicar con el ejemplo, la solidaridad en la carretera es como la solidaridad fiscal, si todos pagáramos lo que debemos pagar, a todos nos bajarían los impuestos, un saludo

Jorge Rivas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Este país está a años luz del resto de paises de Europa Occidental en cuanto a respeto mutuo entre personas.
La verdad que es una pena, cada dia hago 750km por carreteras españolas a los mandos de un trailer de 40 toneladas y 16.5 metros de largo.
Dia a dia hay un 80% de vehículos no industriales que nunca utilizan las señales luminosas para indicar sus acciones, el 15% va por la noche con los antinieblas encendidos, ¿para qué? si no hay niebla... otro 15% ni lleva el alumbrado suficiente. En ocasiones de lluvia, un 40% enciende sus antinieblas, provocando deslumbramiento al conductor que precede a éste, ya que el antinibla trasero es deslumbrante y con agua en la luna delantera el efecto es cegador. el 65% no enciende o tarda en encender las luces al entrar en un tunel. el 90% de los que se paran en el arcén de una autovia no pone los warning ni los triangulos cuando la parada va a ser para un momento (tipica miccion a destiempo o cosas por el estilo)
En fin, todo esto y mucho más, viene dado no por la insolaridad de las personas, yo pienso que es un problema anterior, la falta de educación vial desde los 3, 4 añitos en las escuelas. Ahí se debería empezar a educar a las personas en algo tan importante y fundamental como es conducir.

Anónimo dijo...

Pasa lo de siempre, que para que algunos salgan beneficiados otros deben de estar "puteados"(perdon por la expresion).
La solidaridad llega cuando el problema te pilla de cerca...que pena!!.