miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA GRAN RED

Efectivamente, como muchos habréis adivinado ya, hoy quiero dar mi opinión sobre “La Red”, es decir, sobre internet, esta maravillosa herramienta con la que, puedo, desde exponer mis pensamientos al mundo, como hago a través de este Blog, hasta informarme sobre avances en el tratamiento de cualquier enfermedad que padezca yo o cualquiera de los míos, por medio de webs especializadas, Foros, Chats, etcétera, pasando por manejar día a día mis cuentas bancarias, o charlar afablemente vía texto o vía video-conferencia, con amigos, familiares o conocidos que se encuentren en cualquier punto del planeta, por supuesto que esas no son, ni mucho menos, las únicas cosas que puedo hacer con internet, seguro que a todos y cada uno de los que lean este Blog se les ocurren miles de cosas más, sólo era una pequeña introducción de ejemplos de utilidades, ni que decir tiene que lo principal es que internet representa ese gran punto de acceso de una importante parte de la humanidad a todo ese mundo de información creado por la propia humanidad, a través de la Red, podemos tener acceso, en la mayoría de los supuestos gratuitamente, a un amplio porcentaje de la información existente a nivel mundial respecto de cualquier materia.
Por supuesto que es un arma de doble filo, que tiene también su cara peligrosa, como cualquier herramienta, mal utilizada, puede tornarse en un arma que se vuelva en contra del usuario, pero tengo muy claro que el riesgo por sus peligros es necesariamente absorbible por el beneficio y la utilidad que representa para muchos de nosotros, estoy seguro de que no soy el único caso en el que internet ha permitido que recuperara el contacto con muchos amigos, familiares y conocidos, con los que si bien antes podíamos contactar en señaladas ocasiones, a través de internet y aunque sea para reenviarle un simple correo electrónico gracioso, nos acordamos de muchos de aquellos que caerían en el olvido de no ser por eso. Igualmente y como herramienta de consulta para obtener información, no me negareis que se ha convertido en ese miembro ilustrado de la familia o del hogar al que todos acudimos cuando tenemos alguna duda sobre algún tema, el famoso Tío Google” (ja,ja) que muchos tenemos en casa y que nos enseña desde una receta para la comida, hasta como llegar de un punto a otro en un viaje, como a saber como se encuentran nuestras inversiones, o si nuestro equipo de futbol va a fichar a alguien en la próxima temporada. Además este “familiar ilustrado” está estudiando y actualizando su conocimiento de forma constante.
Por todo ello y como os comentaba con anterioridad, yo, de momento, asumo el precio que tengamos que pagar por los aspectos negativos de esta herramienta toda vez que tengo perfectamente claro que son muchos más los pros que los contras, y que, al igual que el teléfono móvil, cuando no lo teníamos no pasaba nada, era normal, pero hoy en día, si lo olvidamos en casa o no lo tenemos por algún motivo, parece como si nos faltara una de nuestras extremidades y nos encontráramos no sólo incompletos sino incluso indefensos ante el mundo que nos rodea, pero es como todo, las cosas no se aprecian hasta que no se pierden, pues yo, día tras día, tengo clara mi gratitud para quienes intervinieron, intervienen e intervendrán en el nacimiento y posterior desarrollo de esta gran tela de araña en la que cohabitamos millones y millones de internautas, un saludo
Jorge Rivas

No hay comentarios: